JARDINES DE LA RODRIGA

Reforma vivienda en Oviedo
Estado reformado
Nombre: Jardines de la Rodriga
Tipo de proyecto: Vivienda
Tipo de obra: Reforma
Año: 2022
Ubicación: Oviedo, Asturias
P. decoración: Zagara

El proyecto Jardines de la Rodriga se distingue por su capacidad para maximizar las cualidades inherentes de la vivienda, al mismo tiempo que aborda eficazmente el desafío de una distribución previa subóptima.

En esta residencia, se destacan dos atributos fundamentales: una impresionante altura libre de 3,20 metros y generosas aberturas que enmarcan panorámicas vistas hacia exuberantes jardines. Además, su orientación hacia el sur garantiza una profusión de luz solar que permea el interior durante prácticamente todo el día.

Sin embargo, un inconveniente significativo que prevalecía en la vivienda residía en la presencia de un pasillo que fragmentaba el espacio. Este pasillo segregaba las áreas iluminadas que se beneficiaban de las vistas a través de los ventanales, de las estancias en penumbra, ubicadas en la parte trasera de la casa, donde la luz natural apenas penetraba.

La propuesta de redistribución de la planta se propone capitalizar al máximo las ventajas de la altura y la luminosidad disponibles. Para lograrlo, se ha optado por la eliminación del pasillo y cualquier partición que obstruyera el paso de la luz. Con la supresión de este pasillo, emerge un espacio social único, englobando cocina, comedor y sala de estar, que se ve inundado por la luz natural. Este espacio se convierte en el epicentro de la vivienda, consolidando un ambiente totalmente orientado hacia la serenidad de los Jardines de la Rodriga, fusionando de manera armoniosa el entorno natural con la funcionalidad y comodidad del hogar.

Planos

Estado anterior

Copyright 2022 © All rights Reserved. Design by Zagara